La historia detrás del éxito de Clash of Clans

¿Te sorprende lo lejos que ha llegado esta aplicación móvil? Este artículo te mostrará la historia detrás del éxito de Clash of Clans. Seguramente has escuchado sobre este juego, en resumidas cuentas, la palabra viral lo define muy bien. Desde su lanzamiento ha tenido un impresionante éxito y cuenta con millones de descargas. Se trata de un gran fenómeno que con sus dos primeras ediciones logró facturar más de un millón de euros diariamente.

Esta aplicación nació en el año 2012 para competir con otros videojuegos que ya eran bastante populares. El principal objetivo fue crear un juego de estrategia en tiempo real, similar al mítico “Age of Empires”. Y sí que lo lograron y rebasaron las expectativas. Para algunos eso de mantener a salvo una aldea y sus habitantes mediante la creación de edificios y tropas para atacar y defenderse es aburrido. Pero no hay nadie que entre al juego y no quede enganchado.

 

Factores que incidieron en el éxito de Clash of Clans

 

Son varios los factores que han incidido en que la aplicación se haya convertido en la preferida de millones de usuarios. Aquí te mostraremos las claves que hicieron de este juego algo novedoso:

  • Modificación de su aspecto: En sus comienzos Clash of Clans tenía un aspecto que se inclinaba hacia lo caricaturesco y era mucho más casual que como se presenta ahora. La aplicación pasó por múltiples  alteraciones visuales antes  de tener el aspecto que hoy tiene. Está comprobado que los primeros 20 segundos de impacto visual son determinantes.
  • Competencia garantizada: Para que un juego pueda calar efectivamente en la comunidad de internautas debe garantizar competitividad.  No importa si la aplicación se descarga gratis o es paga, es necesario que sea social. Y en eso Clash of Clans  Hack de Gemas está en la delantera, pues es uno de los factores que ha determinado una facturación relevante.
  • Tutorial sencillo: Los creadores de este juego entendieron que no hace falta un tutorial extenso para que el usuario se enganche. La mayoría de quienes se internan en este mundo aprenden por ensayo y error. Por eso es que las indicaciones de Clash of Clans son súper básicas y sencillas.

 

Sin duda, no importa la edad que tengas, si decides descargar este juego es casi seguro que te enganches al igual que los millones de usuarios alrededor del mundo. ¿No lo has descargado aún? Vamos, qué estás esperando, ¡hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *