medidas preventivas para un bebe en casa nueva

Mudarse es algo muy positivo y ayuda a mejorar la calidad de vida sin contar que nos ayuda a cambiar de ambiente, pero cuando se tiene hijos lo primero es pensar en la comodidad y seguridad que le brindara el nuevo hogar. Todo debe estar bien pensado y acomodado ya que cuando tenemos bebés todos los rincones del hogar son

peligrosos ya que los bebés buscan la manera de tocar todo sin importar nada. En el artículo de hoy vamos a conocer que debemos hacer cuando nos mudamos a un nuevo hogar y tenemos bebés.

Cuidados de un bebé en un nuevo hogar

Es muy importante estar atentos a la seguridad de los hijos cuando estamos en un ambiente nuevo y más si es su nuevo hogar, cuando el bebé está pequeño va a buscar de recorrer todo y como es un territorio desconocido puede estar en peligro de golpearse, cortarse, caerse e incluso electrocutarse si toca los enchufes.

Pero para ayudarte con este tema te eh preparado una serie de consejos muy fáciles y funcionales para que tu bebé pueda estar seguro en su nuevo hogar evitando así sustos innecesarios que no son buenos para ningún padre. Sigue detenidamente cada uno y has de tu hogar un lugar súper seguro para tu pequeño retoño.

Consejos para una casa segura

Los consejos que aparecen a continuación son muy importantes y de seguro te servirán de ayuda para mantener todo bajo control en tu nuevo hogar y por supuesto tener a un bebé en un ambiente muy seguro.

  • Tapa los enchufes: Este es un tema un tanto delicado cuando se tiene un bebé ya que los enchufes son una de las cosas más peligrosas del hogar, por este motivo debes conseguir protectores para cada uno de la toma corriente que se encuentren en tu hogar, estos los consigues en material de plástico y son ideales para el hogar.
  • Cerrar las escaleras: Si su nuevo hogar posee escaleras lo más importante es que están estén tapadas para que su bebé no sienta curiosidad por bajar por ellas ya que es un peligro y más cuando están en periodo de gatear.
  • Cubrir las esquinas filosas: Si usted posee mesas de vidrio o algunos objetos que posean filo debe conseguir protectores para las esquinas de esta manera su bebé estará protegido de golpearse de manera grave.
  • Mantener las ventanas cerradas: Nada de ventanas abiertas los bebés son muy agiles para llegar a lugares altos y las ventanas llaman mucho su atención siendo esto muy peligroso y más si su bebé está aprendiendo a caminar.
  • Cree su propio espacio para jugar: el bebé debe tener su espacio propio para jugar donde todo este seguro, puede cubrir el piso del cuarto de juego con material de forma que posea letras o algún dibujo pero que sea seguro para su bebé.
  • Recoger todos los objetos pequeños: Debe recoger todas las cosas pequeñas del hogar para que los bebés no se las metan a la boca y se ahoguen.