Ventajas de usar Joomla

Joomla se ha convertido en uno de los mejores softwares libres para crear contenido web, es decir, se trata de un CMS. La ventaja sobre WordPress es la cantidad de recursos gratuitos que existen y la facilidad para usarlo, no son las únicas que se pueden mencionar, respecto a este software Open Source. Así que te dejo una lista con más:

  • Software libre: cualquier usuario de internet puede descargar e instalar este software en su computadora o hosting, sin tener que pagar nada.
  • Código abierto: o en inglés Open Source, eso quiere decir, que los usuarios pueden modificar o mejorar el código en busca de satisfacer todas las necesidades que se tenga, es una de las mejores opciones si te gusta experimentar con el código.
  • Muchas plantillas: la mayoría de las plantillas están prediseñadas y se puede acceder de manera gratuita, así como también hay de pago, no son muy costosas, a diferencia de otros CMS.
  • Complementos: las extensiones hacen más funcional a Joomla, a través de estos podemos añadir funciones a un sitio web, como puede ser un formulario de contacto o una galería de fotos, por ejemplo.
  • Fácil instalación: se pueden usar servidores con Linux, Mac y Windows, su instalación es muy sencilla, incluso los servidores pueden tener un auto instalador, lo que facilita el proceso.
  • Carga rápida: este CMS tiene un sistema de cache excelente, eso hace que los sitios webs tenga una velocidad de carga envidiable.
  • Muy seguro: gracias a su comunidad de usuarios es posible estar al tanto de las vulnerabilidades y resolverlas a tiempo.

Esas son solo algunas de las ventajas del Curso de Joomla , es un CMS al cual le podemos sacar mucho provecho, y muchos lo prefieren por encima de WordPress. Y no se equivocan, es una oportunidad de probar un CMS diferente.